Aunque frecuentemente mis imágenes provocan evocaciones relativas a corrientes pictóricas como el romanticismo, o el impresionismo, preferiría que pudieran ser vistas más desde una óptica oriental, desde el zen o el taoísmo, imágenes que buscan dar apoyo inicial a un desprendimiento de lo concreto, para situarse en otro modo de percibir la realidad.

English

Although my photographs evoque pictoric currents such as romanticism or impressionism I would prefer that they could be seen from an oriental point of view from zen or taoism, trying to free us from the concrete in order to situate us in a different way of perceiving reality.

Español

  • presencia Inicio en el campo

    Presencia

    Estas fotografías fueron tomadas en Barra de Valizas.
    En este lugar, que es borde de la civilización, miro y registro la presencia de seres con que compartimos un espacio de todos y de nadie, y huellas de nuestro propio estar.

    Casi todas las imágenes fueron obtenidas cerca del amanecer, entre brumas y neblinas. El aspecto de las imágenes no se debe a tratamiento digital, sino a un modo de manejar el negativo.

  • de pescas nocturnas 01

    De pescas nocturnas

    Barra de Valizas es un pueblo en que viven unas 400 personas, en gran parte de la pesca artesanal.
    Estas fotos salieron de las llegadas de las chalanas en la noche, y buscando retratar esos opuestos que más bien son elementos de una misma cosa: vida y muerte; movimiento y quietud; luz y oscuridad.

  • tierra de sal 01

    Tierra de Sal

    En Bolivia, atrapado entre cordilleras, hubo mar, y se trasformó en un desierto de sal.
    Allí es posible percibir lo pequeños que somos ante la naturaleza.